jueves, 9 de septiembre de 2010

GALEONES: testeando los nuevos cambios


Por fin testeamos GALEONES (versión 2010), con ron y todo para recrear una buena ambientación naviera. Y hubo conclusiones positivas y negativas, como ahora explicaré:

Los cambios destinados a agilizar el juego, a conseguir que fluyera, funcionaron. Eso fue lo mejor. Las tiradas fueron muy rápidas, con pequeñas tablas para calcular inmediatamente el bonificador de cada jugador según el tipo de jugada que estaba haciendo.

Pero los cambios destinados a dar más capacidad de decisión y estrategia no triunfaron. Se podía hacer algo más que en la anterior versión pero, aún así, las cartas determinan bastante la jugada a realizar en cada momento. Podría decir que tal y como está en estos momentos, el juego está bien para jugadores no habituales, está bien como juego familiar.



Pero los jugones necesitan más profundidad estratégica, así que, después de dormir bastante fastidiado la noche de la foto, parece que una revolucion se avecina para GALEONES (versión jugones). Un tablero de juego con el Mediterráneo como protagonista tendrá la culpa de esta revolución, además de cambiar el objetivo inicial e introducir el comercio a gran escala.

En fechas venideras contaré más sobre esta evolución.