miércoles, 8 de diciembre de 2010

8 BLOCKS & 3 COLOURS: TABLERO DE JUEGO DEFINITIVO


8 BLOCKS & 3 COLOURS es la evolución definitiva de RESUELVE EL CASO. Eso no quiere decir que el rollo detectivesco, con mecánica estilo CLUEDO en la segunda fase del juego, tenga que desaparecer para siempre (ahí está el Print & Play). Lo cierto es que 8B&3C es más original y es una versión puramente abstracta, sin temas pegados ni nada.

Voy a enseñaros una imagen del tablero definitivo del juego:

Al observar el tablero, se puede apreciar que las casillas de posiciones en que quedan los jugadores cada ronda están integradas en aquél. Y, lo más importante, que hay tres zonas: la azul, la roja y la negra.

¿Sabéis cuál es su significado?

Muy sencillo. El dado de colores ha sido suprimido del juego. Antes, al inicio de cada ronda, se lanzaba el dado y según el color que salía, todos los jugadores debían resolver su puzzle con ese color. Pero, ahora, al empezar cada ronda, los jugadores tendrán que completar su reto con el color de la zona en que se encuentre su peón de avance. Por ejemplo, si el peón del jugador 1 está en la zona roja, el jugador 1 tendrá que hacer su puzle con el color rojo.

Con esto se consiguen dos cosas:

1- Que la dificultad de la partida vaya en aumento (ya que, por lo general, resolver con el color rojo es más difícil que con el azul y, resolver con el negro es todavía más complicado) en lugar de tener altibajos.

2- Que el juego se regule (pues un jugador destacado llegará a la zona roja antes que los demás y, en rondas posteriores, lo tendrá un poco más difícil que aquellos adversarios que se encuentren todavía en la zona azul. Lo mismo para el jugador que se adentre primero en la zona negra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario