lunes, 6 de agosto de 2012

JORNADA DE CONVIVENCIA EN HOMOLUDICUS VALENCIA. TESTING DE NEURONIAL

Anteayer pasé una estupenda jornada de diez horitas catando juegos (lo que casi siempre supone experimentar sensaciones novedosas), conociendo a personas nuevas y testeando un par de mis prototipos. 

Después de tener una primera visualización de Vente a mi fiesta, un prototipo nocturno de Adela Torre, probé el Lost cities, de Reiner Knizia, que me pareció el precursor de su propio juego Keltis, mucho más completo que Lost cities, aunque para pasar el rato en pareja está bastante bien. 
Luego jugué tres partidas seguidas al célebre Pandemic, donde los cuatro implicados no pudimos en ningún caso librar al planeta de una infección mundial vírica. Pero nos lo pasamos bien. Es muy buen juego cooperativo, uno de los grandes.


La jornada transcurrió con 7wonders, Tsuro, La Resistencia, Hombres lobo de Castronegro y la ampliación de La Aldea, cena por medio y todo. Fue un placer compartir mesa con todos los presentes y pasar tan buenos momentos con los juegos mencionados. 

Fue muy positivo comprobar como mi prototipo Battle Market sigue gustando a personas de muy diversa índole. En este caso lo cataron dos simpáticas veinteañeras y otro aficionado diseñador de juegos que ya lo había probado en otra ocasión pero que quiso repetir.



Como siempre, l@s jugador@s permanecen muy atent@s durante la fase de compra.

Por último, realicé el primer testing oficial de mi último prototipo: Neuronial, un juego de rapidez mental compuesto por pruebas de construcción de palabras y de cálculo rápido. Cuatro atrevidos jugadores experimentados osaron ser los primeros humanos en probarlo mientras yo me quedaba al margen, moderando la partida y observando su evolución. Fue muy interesante, funcionaron todas las mecánicas previstas (de los tres tipos de cartas, de lastre, de coger objetos y de colocar cubitos en el tablero de resultados matemáticos) y también la duración de la partida. Los jugadores estuvieron muy acertados, a pesar de la hora (2 a.m. pasadas), sobretodo Juanma, que se convirtió en el primer ganador del juego. Al final hubo tres propuestas en las que ya estoy trabajando y que mejorarán el prototipo. Gracias a los jugones por probarlo y debatir sobre el juego a su conclusión. Os dejo algunas imágenes: