jueves, 31 de diciembre de 2015

RESUMEN DEL AÑO 2015

¿Tenéis las uvas preparadas? Llegamos ya al final de este 2015 y me quiero despedir haciendo un pequeño resumen de lo que ha sido la actividad del blog:

En total han sido 62 entradas, superando el objetivo inicial de hacer una a la semana. Me gustaría tener un día fijo para publicar, dado que soy bastante irregular. A ver el año que viene. De las 62 entradas encontramos 33 reseñas (entre infantiles, familiares, jugonas y express). También hay 10 artículos dedicados al 5º aniversario del blog, 5 a ludotecas y el resto a diferentes temas como noticias, jornadas, Los Trece Tréboles, etc.

En el mes de marzo se concentró la celebración del 5º aniversario, con adivinanzas, sorteos y premios al mejor juego infantil y familiar:

Se repartieron muchos juegos gracias a los patrocinadores del aniversario
Por cierto, falta entregar algún que otro juego que está en proceso de edición.

Mejor juego familiar
Mejor juego infantil
 También hubo un concurso de fotos para regalar un MIMIC de Josep M. Allué.

Esta foto de Jugando en Pareja fue la más votada
Y en verano hubo sorteo de un SCAPE de Pak Arredondo:

Scape, de la editorial GDM
Las reseñas más leídas fueron curiosamente un eurogame y un ameritrash: Los Viajes de Marco Polo e Imperial Assault:



Estrené la sección de LUDOTECAS AMIGAS, que ha sido muy leída por los internautas:


Y pude asistir a tres grandes festivales de juegos: LUDIVERS, JESTA y DAU BARCELONA, reuniéndome con estupendos amigos de la cultura lúdica y conociendo a nuevas personas:



El juego que firmé hace ya dos años con BLAUBERRY se resistió a salir en 2015. Será durante 2016 cuando salga a la luz, además de BAGDAD BAZAAR de la mano de NEXO GAMES:


Noche en la que se forjó la publicación del en ese momento BATTLE MARKET
También hubo varias entradas dedicadas a actos relacionados con mi novela:

Los Trece Tréboles gusta a los chavales
Mi labor en favor de los juegos de mesa como herramienta educativa ha continuado un año más contentando a muchos niños, niñas y a los padres que han participado en el proyecto escolar:

Jugar con los compañeros a estos juegos sí que mola
En cuanto al número de visitantes, el blog ha crecido mucho este año, coincidiendo con el aniversario y haciendo más caso a las redes sociales. Esperemos que siga así. ¿Me ayudáis a lograrlo? 

Y nada más, ¡FELIZ AÑO NUEVO!