domingo, 13 de junio de 2010

APRENDER JUGANDO: JUEGOS INDIVIDUALES




Hemos visto muchos juegos colectivos, pero la experiencia Aprender Jugando consta, también, de juegos individuales que favorecen el desarrollo de diversos aspectos cognitivos como el ingenio, el razonamiento lógico, la estructuración espacial, conceptos de ordenación, la búsqueda de distintas respuestas para resolver un problema, etc.

Estos son los juegos que hemos probado:


Este juego tiene una libreta con 100 combinaciones de colores y formas para realizar. Están organizadas de fácil a difícil y divididas en 5 bloques de dificultad. También hay 16 tabletas con formas de distintos colores y una especie de atril.
Se trata de escoger las tabletas necesarias, orientarlas correctamente y superponerlas el atril, para crear la combinación que nos pida la libreta.
Los pequeños han demostrado que se desenvuelven muy bien con los problemas del primer nivel.







Al igual que el anterior, también hay una libreta de problemas. En este caso, hay que construir castillos. En total, son 48 retos. Los niños han practicado con los castillos de nivel 1 y 2.





Este gran juego neozelandés otorga muchísimas horas de diversión y práctica para cualquier edad, pero es más adecuado para alumnos de segundo ciclo de Primaria en adelante. Los niños de Infantil hacen los primeros puzles discovery a duras penas, aunque jugando con las fichas libremente son capaces de hacer circuitos muy grandes.

El juego consiste en formar caminos abiertos y circuitos cerrados del mismo color combinando fichas hexagonales. Esta es la web oficial: TANTRIX



Un tantrix de nivel 21 hecho por mí (había que hacer un circuito amarillo)

BARBACOA:

Este juego de Djeco gusta mucho a los más pequeños. Consiste, simplemente, en confeccionar 3 pinchos para ponerlos en la parrilla: uno de pescado, otro de pollo y otro de croquetas. Pero para hacerlos bien hay que seguir las indicaciones del menú. Los materiales están muy bien. Lo que no me gusta es su rejugabilidad (sólo hay tres combinaciones)



¡Estupendos cocineros!


FORMAS Y COLORES:

Este juego no destaca por su diseño, precisamente, pero es muy funcional. Consiste en clasificar objetos realizando diferentes series según la forma geométrica y el color.





No hay comentarios:

Publicar un comentario