domingo, 29 de enero de 2012

LUZ VERDE PARA MI NUEVO PROYECTO EDUCATIVO


Por fin tenemos la confirmación de que podemos iniciar el proyecto que presenté a principios de septiembre y que llevaremos a cabo mi compañero de educación física y yo con nuestr@s alumn@s. 

Lleva por título: GRANDES JUEGOS DE HABILIDAD HECHOS CON MADERA PARA EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA y, como se puede deducir por el título, se trata de juegos, la mayoría de mesa, que ponen en práctica la habilidad de los participantes para hacer lanzamientos, pases, carambolas, cálculos de trayectorias, planificación de estrategias sencillas, etc. 

Los objetivos principales del proyecto son: 

  • Conocer y practicar juegos de habilidad motriz, tradicionales de otros países y/o de reciente creación.
  • Ofrecer al alumnado de Primaria un nuevo tipo de actividades relacionadas con la educación física que, en circunstancias normales, son desconocidas para ellos.
  • Mejorar las relaciones afectivas del grupo mediante la práctica de los juegos en un clima adecuado.
  • Mejorar las habilidades y destrezas motrices con la práctica de estos juegos.
  • Favorecer el desarrollo de la psicomotricidad fina.
  • Entrenar la coordinación y el equilibrio.
·     Aprender a implementar estrategias para superar dificultades.


Estos son los juegos que incluye el programa:

Passe-trappe:

Mölkky:


Crokinole:


Push:


Tumblin-dice:


Weykick:


Carrom:


Y, por último, El Torneo de los Caballeros, un juego que he diseñado pero todavía lo he de llevar a que me corten las piezas de madera para poder montarlo. 

Esperamos iniciar esta experiencia lúdico-educativa a partir de febrero y hasta que termine el curso. Creo que vamos a ser el primer colegio que, sin tener gimnasio, a los niños no les va a molestar demasiado quedarse en clase a la hora de E.F. los días de lluvia, porque se lo van a pasar en grande! 

Y, para concluir, el enlace oficial al documento donde se publica la ayuda económica a este proyecto (está en la última página):



No hay comentarios:

Publicar un comentario