lunes, 2 de mayo de 2016

COLABORACIÓN CON MASQUEOCA EDICIONES, UNA EDITORIAL COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN

Hola amig@s, esta semana os quiero hablar del compromiso de los responsables de la tienda de juegos y editorial MASQUEOCA

Hace unas semanas me puse en contacto con la editorial para ver si podían enviarme Supercup, la expansión del Camel Up, puesto que había agotado el presupuesto concedido por el ayuntamiento para juegos nuevos dentro del proyecto que estoy realizando durante el presente curso escolar. 

Para ponerles en antecedentes, les notifiqué que entre las nuevas adquisiciones figuraban dos juegos de su editorial: Camel Up y Keyflower. Al cabo de unos días se puso en contacto conmigo José Antonio Gómez Garrido, uno de los editores, y me pidió que le contara más sobre el tratamiento que le doy a los juegos de mesa en la escuela, que estaba muy interesado. Tras una dilatada charla y unos cuantos mensajes más adelante, MASQUEOCA no solo accedió a donar al cole una copia del Supercup sino que recibimos todos estos juegos:

Este es un buen lote para cualquier colegio que trabaje con juegos de mesa
Lo que más convenció a los responsables de la editorial fue la labor educativa que realizamos utilizando los juegos de mesa como herramienta didáctica y el reconocimiento de que actuaciones de esta índole van creando "cantera", nuevos jugadores, además de originar en los alumnos el hábito de jugar a juegos de mesa modernos. Si éstos se extendieran a buen ritmo por más coles, nuestra afición dejaría de ser vista como algo de frikis que juegan a juegos raros.  

Así que un 10 para Ediciones MASQUEOCA, que han demostrado su compromiso con los proyectos que utilizan el juego de mesa en la escuela. Os dejo con unas imágenes de los juegos en el cole:
Abracada...Qué?
Pictomanía
Luchador
Hombres Lobo, la edición definitiva
Camel up
Pictomanía
Por cierto, hoy ha ganado mi amigo César Gómez el concurso de prototipos Zona Lúdica con su Walking on the Moon. ¡Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario