martes, 8 de febrero de 2011

NAVÍOS DE LA LIGA SANTA: Cambios después del tercer testing



Hola, amig@s. Quiero dejar plasmada una lista con los cambios producidos en la elaboración de este juego naval, sólo para que os hagáis una idea del proceso de creación y de lo que dan de sí un par de testeos (de unas cuatro horas de duración cada uno, eso sí).

Es posible que no entendáis nada. Lo importante es quedarse con la intención declarada en el párrafo anterior.

Aquí tenéis:

- Los barcos pagan por realizar la ACCION del puerto donde llegan (antes era gratis)
- Eliminadas las tres localizaciones de CONSTRUIR PIEZA (ahora se puede construir en cualquier PUERTO)
- El símbolo del MARTILLO significa que pagas 1 ORO menos por CONSTRUIR o REPARAR. Cada uno de los 3 niveles de construcción cuesta 1 ORO por nivel.

- COMBATE:

Tanto el sistema como el jugador lanzan la tirada de localización del barco (hay 6).
Los enemigos de nivel 1 tienen 1 de base en todo y 1 escudo en localizaciones 1 y 2. Cada escudo extra es una localización más con defensa. Los enemigos de nivel 2 tienen 2 de base y 1 escudo en localizaciones 1 a 3. Los enemigos de nivel 3 tienen 3 de base y defensa en localizaciones 1 a 4.

- Para activar un PUERTO, el jugador que llega con su barco ha de pagar al menos 1 ORO de los exigidos (antes podían pagarlo todo los demás jugadores).

- MATERIALES:

- Antes había 4 (madera, cuerda, tela y metal) pero el metal se subdividía en 3 (hierro, bronce y cobre). Ahora se ha eliminado metal y a la madera, cuerda y tela hay que añadir hierro y bronce.

- MARSELLA: Cambia la acción de construir piezas de nivel 1 por 2 MADERAS x 1 ORO
- CRETA: Cambia la acción de construir piezas de nivel 2 por BRONCE
- ANTIOQUIA: Cambia la acción de construir piezas de nivel 3 por COGER 3 MATERIALES de los 4 plasmados y 1 PARA EL JUGADOR ELEGIDO

- Entregar un PIRATA a ROMA es automático al vencer el combate (antes había que ir con el barco).
- BARCELONA se queda con capacidad para dos AGENTES PORTUARIOS (antes 3)
- DON JUAN DE AUSTRIA: cambia su habilidad especial para mirar los EVENTOS de RONDA por la facultad de participar en las activaciones de PUERTOS siempre que quiera y pueda pagar por ello.
- Las cartas de MERCADER o TRIPULACION que ocupan un espacio en la BODEGA pueden coexistir con otro tipo de material hasta llegar al x4 (antes no se podía)
- Al ponerse el último AGENTE, se resuelven los efectos de cada uno de izquierda a derecha del mapa

Y no pongo los cambios en las cartas de MERCADERES y en las de PIEZAS de NAVIO por no marear más la perdiz.

Un saludo!