lunes, 23 de marzo de 2015

BASES DEL 5º ANIVERSARIO DE LAS TIERRAS DE NARGHAI

¡BIENVENIDOS AMIGOS LÚDICOS AL 5º ANIVERSARIO DE LAS TIERRAS DE NARGHAI!

Por fin ha llegado el día de desvelar todos los secretos del aniversario. 

En primer lugar, vamos a elegir entre todos el mejor juego infantil y el mejor juego familar del lustro. También habrá un concurso de adivinar juegos. Y al final de todo el proceso saldrán los juegos votados por vosotros, las respuestas del concurso y, ¡tachán!, ¡los ganadores del gran sorteo de juegos que enseguida veréis!

VAMOS A RECORDAR LOS PATROCINADORES DEL 5º ANIVERSARIO:

Finalmente, quince son los estupendos patrocinadores que han querido unirse a esta fiesta lúdico-cultural: 
Edito: 16

Y AHORA LOS PREMIOS:

Veinticuatro Veinticinco juegos y una novela en la que los protagonistas juegan serán las recompensas que podréis ganar siendo parte de este acontecimiento. Y ahora, también, un libro sobre los juegos de mesa en España (si no hay más sorpresas, que la redacción del blog está abierta a nuevas colaboraciones):


Vamos con la lista detallada: 

- Asmodee: Blitz y Loony Quest 
- Asylum Games: 21 Mutinies
- Blauberry: Secuenzoos y un vale de Architectown (para canjearlo cuando salga el juego)
- Cayro: Mimic y Bugsy
- Devir: Dino Race y Fantasma Blitz, las 12 menos 5
- GDM: Guerra de Mitos II
- Haba: Danza del Huevo y Monza
- Inventure Cloud: Constructo
- Looping Games: 1911 Amundsen vs Scott
- Ludus Mundi: The Game
- Mercurio: Cucu Tras y Halli Galli
- Morapiaf: Gloobz y ¡No Gracias!
- Ojo al Dado a través de su sello Nexo Ediciones: Una Vida de Juegos
- Universo de Juegos: ¡Aventureros al Tren! Europa y la novela juvenil Los Trece Tréboles
- Viravi: Unos vales para canjear cuando sean publicados los juegos Capitán Flint, Cargolino Valentino y Una noche el Hombre Lobo
- DMZ Games: un vale por Versailles y otro por Ylandryss para canjear cuando sean publicados, aproximadamente en el mes de julio.

Como veis, muchos fillers, muchas novedades, muchos juegos familiares y mucha representación española con autores como Josep M. Allué, Perepau Llistosella, Santiago Eximeno, Pak Arredondo Gallego, Roberto Pisonero, Eugeni Castaño, Pau Carles y yo mismo, que espero ver pronto Architectown en vuestras mesas de juego. En cuanto a Los Trece Tréboles, es una novela basada en las célebres y geniales aventuras gráficas de los años 90, aunque la acción se desarrolla en el futuro. Y Una vida de Juegos es un libro que recoge biografías, comentarios, consejos y anécdotas de las personas que se dedican a hacer posible el crecimiento de los juegos de mesa en España.

VUESTRA PARTICIPACIÓN:

1- "Me gusta tu feis"

Para entrar en el sorteo sólo tenéis que compartir esta noticia en vuestro muro de facebook y dejar un comentario en la noticia pero en el facebook de Tierras de Narghai (así os podré contabilizar con más facilidad). Ah, y darle al me gusta Narghai .

Pero podéis conseguir más números para el sorteo y, por tanto, tener más posibilidades de que os toque algo participando en las siguientes secciones:

2- "Los Galardones"

Se trata, simplemente, de que elijáis vuestro juego infantil y familiar preferidos de entre los reseñados durante estos 5 años. Para ello, navegad tranquilamente por las reseñas infantiles y por las reseñas familiares (cuidado, porque hay más de una página de reseñas, sólo hay que darle abajo a entradas antiguas para descubrir más juegos) y cuando ya lo tengáis claro, VOTAD:

En cada sección, 3 puntos para el juego que más os guste, 2 al siguiente y 1 al tercero en discordia.

Enviad vuestros votos al correo siguiente: tierrasdenarghai@hotmail.com con vuestro nombre y apellidos y dirección física (por si os toca el sorteo).

No os precipitéis porque tenéis de plazo hasta el 12 de abril para otorgar vuestros votos y que gane el mejor. Conseguiréis un número para el sorteo por cada sección votada: infantil y familiar.

3- "Concurso Adivina el Juego"

Hasta el 12 de abril irán apareciendo imágenes de juegos, mejor dicho, partes de juegos: una porción de tablero, una parte de la caja, un meeple..., que tendréis que adivinar. Si sois de los que no tenéis ni idea no os preocupéis porque investigando por el blog e, incluso, por los patrocinadores, podréis emular a Sherlock Holmes y acertar muchas preguntas. 

Estas imágenes aparecerán en facebook, google+ y la recién creada cuenta de twitter, así que lo mejor para participar en la parte más divertida del aniversario será estar atentos a estas redes (además, por cada red que sigáis os asignaré un nuevo boleto).

La respuesta a cada imagen que salga tendréis que enviarla al correo anterior: tierrasdenarghai@hotmail.com con vuestro nombre y apellidos y vuestro nombre de facebook, google+ o twitter para que no haya equivocaciones. 

Atención: No digáis la respuesta en las mismas redes para que nadie se copie y pierda la gracia el concurso. 

4- "Oh, Universo de Juegos mooola"

Por último, sólo por seguir Universo de Juegos, la pequeña tienda especializada en juegos infantiles y familiares, obtendréis un número extra que puede ser clave para el gran sorteo final.

RESOLUCIÓN:

El día 19 de abril, fecha en que presenté este blog en sociedad (en labsk) se harán públicos los resultados de:

- El galardón al mejor juego infantil del lustro narghanio.
- El galardón al mejor juego familiar del lustro narghanio.
- Las respuestas de las imágenes pertenecientes a cada juego.
- Los afortunados ganadores del sorteo final.

Como educador, creo que es más didáctico que haya muchas personas premiadas que uno sólo que se lo lleve todo, así que, si no hay cambios de última hora, cada juego tendrá un ganador, excepto el ¡Aventureros al Tren! Europa y Los Trece Tréboles, que viajarán a la misma casa. 

Siento decir que sólo podrán recibir los premios los residentes en España (aunque animo a participar en las diferentes secciones a todos los amigos que no cumplen este requisito) por los costes de gastos de envío.

Espero que lo pasemos muy bien y disfrutemos de esta gran fiesta de los juegos. 

¡SUERTE A TODOS!