domingo, 4 de octubre de 2015

LUDOTECAS AMIGAS: LA LUDOTECA DE CÉSAR (BLOG 2 MARACAS DE 10)

¡Hola, amig@s!

Esta semana viajamos a la ludoteca de uno de los blogueros más conocidos al otro lado del Turia. Se trata de nuestro amigo César Gómez, que cada semana llega puntual a su cita con sus legiones de seguidores ávidos de aprender nuevos juegos, prototipos o trucos relacionados con el mundo de los juegos de mesa y de rol en su blog 2 Maracas de 10. Además, este verano finalizó con éxito la campaña de verkami de ¡Abordaje! y el juego ya está llegando a los mejores hogares. Y sin más dilación vamos allá con la entrevista:

César y Narly (el gato que inspiró Cats y que tiene
 vedada la entrada a la ludoteca)

- ¿Cuáles son tus juegos más preciados? ¿Y por qué?

Los juegos antiguos descatalogados, al valor del juego como objeto coleccionable se le suma el nostálgico de ser juegos con los que me inicié en este mundillo. Creo que el Civilization de Avalon Hill es la estrella de mi colección.

En estos estantes se puede apreciar alguna antigualla que otra


- ¿Esconde tu ludoteca alguna/s rareza?

No demasiadas, soy muy de comprar juegos después de haberlos probado así que hay poco Kickstarter y en general es todo muy normalito. Salvando los juegos antiguos, lo más raro que tengo son dos juegos de unos autores rusos que me compré en un viaje que hice a Moscú. El 'Evolution - Origin of Species' y el 'Potion Making: Practice'. Además, el Asara fue el primer eurogame que fui a comprármelo a conciencia a Gigamesh, en Barcelona, cuando aquí la oferta se limitaba al Magic y poco más.

Imagen de los juegos más preciados por diferente razones

- ¿Tienes alguna manía para ordenar/conservar los juegos? 

No, la verdad es que no demasiadas. Mantengo las cajas forradas con el precinto después de abrirlas y nunca saco un juego a la mesa si no están todas las cartas correctamente enfundadas y hay un tapete sobre la mesa. Tampoco dejo que nadie coma patatas fritas o demás guarradas grasientas mientras juegan, pero aparte de eso... la verdad es que soy un obseso de la conservación, guardo los insertos de plástico por si algún día decido vender el juego y tengo un verdadero alijo de fundas de cartas para poder abrir los mazos cuando compro un juego (porque si no tengo fundas de ese tamaño no desprecinto los mazos de cartas). Supongo que viene heredado de la costumbre de enfundar la colección de comics.

Luego el orden en la estantería suele ser por tamaño y formato de caja y simplemente trato de mantener juntos los juegos y las ampliaciones.

Se aprecia el orden en general aunque la cajas pequeñas
y otros accesorios abundan por las baldas lúdicas


- ¿Quieres contar alguna anécdota o curiosidad sobre algún juego en concreto?

Supongo que las que tiene todo el mundo, accidentes con bebidas, caras de sorpresa de amigos no jugones cuando ven la ludoteca, pesadillas durante las mudanzas... me temo que mi colección no tiene ninguna historia memorable.

Esta estantería es ideal para juegos de pequeño formato

- ¿Cuándo juegas, más o menos? ¿Suele ser en tu propia ludoteca o te repartes las sesiones con las casas de los amigos y otros lugares lúdicos?

Pues lo cierto es que te acabas juntando con gente que tiene tantos juegos como tú así que vas rulando un poco en función de las novedades que van llegando.

Los euros son el género que predomina en la ludoteca de César
- ¿Hay algún juego en tu ludoteca que estés deseando que vea mesa y no hay manera de hacerlo? 

Muchísimos, lo cierto es que a partir de cierto tamaño las ludotecas se convierten en trampas para juegos y nunca ves el momento de sacar ese juego que te compraste en prepedido hace cinco años. Yo tengo una espinita clavada con dos de mis clásicos favoritos, el Advanced Civilization de AH y el República de Roma, el problema es que son juegos muy largos y se hace muy difícil coordinar una partida.

Y hasta aquí el artículo de esta semana. La que viene habrá reseña. Recordad que podéis seguir el blog por facebook, google+ y twitter, con contenidos extra y noticias de otros amigos lúdicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario