domingo, 28 de febrero de 2016

PROYECTO JUEGOS DE MESA EN LA ESCUELA VII

Esta semana tenemos entrada especial en el blog, ya que os voy a presentar el proyecto que estoy desempeñando durante el presente curso escolar. 

Por séptimo año consecutivo, sigo trabajando con los juegos de mesa como herramienta educativa dentro del aula y los alumnos, madres y padres disfrutan, aprenden y descubren esta estupenda forma de ocio e instrumento socializador.

Aquí están los nuevos fichajes de la temporada
Cada año intento introducir los juegos de mesa de una forma diferente a cursos anteriores. En esta ocasión, buscando una mayor profundidad estratégica me he centrado en el alumnado de Sexto y tras conseguir una pequeña subvención y la aprobación del claustro estamos desarrollando una sesión doble a la semana
Y aquí los últimos en llegar
Los juegos elegidos para el proyecto son todos los que habéis visto en las fotos anteriores y los siguientes: The Island, Fauna y Aventureros al Tren Europa. Desde aquí mis agradecimientos a Mercurio Distribuciones por colaborar con Elfenland Deluxe al proyecto.

Madres e hijos jugando juntos a este gran juego de Alan R. Moon
Como veis, se trata de juegos de mesa de nivel familiar, exceptuando Keyflower, del que espero que los alumnos puedan extraerle buenas dosis de estrategia. En conjunto, son juegos para trabajar la estrategia (todos), la cooperación (Rescate, The Island puntualmente), la empatía y el lenguaje (Dixit y Código Secreto), etc.

Los futuros profesores también juegan y aprenden a gusto
 También aprovecho para instruir al profesorado interesado. Hay que crear escuela.

Los alumnos ejercitan sus habilidades intelectuales y afectivas mientras juegan
Este proyecto se inició en diciembre de 2015 y terminará en junio de 2016. Ya os contaré más adelante. Espero que os parezca interesante. ¡Hasta la semana que viene!