domingo, 14 de febrero de 2010

CADENA DE FORMAS: PRINT & PLAY




Aquí tienes el P&P de Cadena de Formas. Te aconsejo imprimir las fichas en cartulina dinA4 y plastificarlas antes de recortar. Los atriles con los que se juega los tendrás que sacar de algún viejo juego que tengas por ahí. Yo utilizo los del Rummy.

Link de descarga:

Cadena de Formas

11 comentarios:

  1. El enlace para descargar Cadena de Formas ha caducado lamentablemente {apesadumbrado}

    Saludos.
    :-(

    ResponderEliminar
  2. Vale, gracias por el aviso, estos de filefront...

    Ya está arreglado. A todo esto, decir que Cadena de Formas es el origen de Paranoia (o Paranoia es la evolución de Cadena de Formas), pero a veces apetece jugar a este juego, que es más sencillo que su hermano mayor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por arreglar el enlace. Ya lo estoy analizando {sonriendo} Lo primero que noto es que las reglas son algo diferentes de lo que imaginaba {algo sorprendido} Tenía la idea que era parecido a un juego que había diseñado hace tiempo para introducir a mi hijo al mundo de los juegos de tablero llamado Formas y Colores (para aprender, colores, números y formas)

    Dejaremos este para una reunión entre amigos {sonriendo}

    Saludos.
    :D

    ResponderEliminar
  4. Se llama así porque se va formando una cadena de formas, pero ya que lo mencionas, sí que sirve para aprender unos cuantos colores y formas básicas.

    ResponderEliminar
  5. En mi juego hay formas, números y colores. Si una casilla tiene una forma de un color (por ejemplo: trébol verde) puede unirse tanto con un trébol negro como con un diamante verde. La unión es tanto por forma como por color (en modo fácil) Lo único que no tiene vuelta es el tema de los números (por ejemplo: un tres se une con un tres y listo)

    Si se quiere jugar con más dificultad entonces pues se quita la libertad de unir formas de distintos colores y listo. Y si eso nos resulta todavía muy sencillo, pues entonces agregamos que todas las formas de una ficha que se coloca en la cadena tengan que coincidir con la de los casilleros contiguos.

    Por el resto es parecido a Cadena de Formas {sonriendo} Hasta las fichas son similares.

    ¿Que tal?
    Saludos.
    :D

    ResponderEliminar
  6. Por lo que me cuentas, el sistema es parecido al de otro de mis juegos: Simple y Compuesto. Aunque lo novedoso de dicho juego es que los enlaces se producen pasando de un color primario a uno secundario o de una forma simple a una compuesta, con lo que la dificultad es algo mayor.En etiquetas tienes la reseña.

    ResponderEliminar
  7. No me puedo descargar el juego, podríais ponerlo de nuevo porfa, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Ya está arreglado el enlace. Además, he puesto la nueva versión: Cadena de Formas 2.0. ¡Espero que os guste!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias!!! Me encanta!! Ahora a ver si lo práctico con mi niño. De nuevo muchas gracias Marc

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias! Ahora a practicar con mi niño. De nuevo gracias y que sepas que me encanta el juego.

    ResponderEliminar