domingo, 2 de mayo de 2010

APRENDER JUGANDO: LA GENTILEZA DE ROBERTO FRAGA




Roberto Fraga es uno de los creadores de juegos de mesa más prolíficos e imaginativos de todo el mundo. Natural de La Coruña, se fue a vivir a Francia poco después de nacer. A lo largo de su vida ha diseñado muchos juegos para niños y adultos y ha recibido importantes galardones relacionados con el mundo de los juegos de mesa.

En el proyecto "Aprender Jugando" contamos con algunos de sus juegos. Sin embargo, conocía uno, llamado Kelbazar Junior (a través de la web del autor) que me pareció muy interesante, así que lo busqué en tiendas especializadas. Sólo encontré Kelbazar, que es la versión para más mayores (a partir de 7 años) mientras que Kelbazar Jr es para niños y niñas a partir de 5. Pregunté en tiendas online y me dijeron que Kelbazar Jr no se distribuía en España. Entonces decidí ponerme en contacto con Roberto Fraga, le mostré el proyecto que estamos haciendo y le pregunté de qué forma podía conseguir ese juego. Roberto me contestó diciéndome que si quería nos regalaba un ejemplar. Le dije que sí y esa misma tarde fue a correos y, desde la lejana Saint-Malo, nos envió un paquete con Kelbazar Junior y, además, Kimavu, uno de los últimos juegos que ha creado recientemente. Los juegos llegaron este viernes al colegio, firmados por Roberto y con una pequeña y bonita dedicatoria para nosotros.

Aquí os dejo unas fotos:





Desde aquí quiero agradecer a Roberto el especial interés que ha puesto en todo este asunto y la amabilidad que ha tenido con todos nosotros.

Muchas gracias!

PD: Cuando pongamos en práctica estos juegos haré las correspondientes reseñas acompañadas de simpáticas fotos de los niños y niñas jugando