domingo, 16 de mayo de 2010

RESUELVE EL CASO: MODIFICACIONES FINALES


Hace tiempo que buscaba una variante abstracta para RESUELVE EL CASO. Y a la tercera ha ido la vencida. Tras descartar dos métodos que no me acababan de convencer, este de los colores ha triunfado entre los playtesters.

Al final no sé si el juego quedará con dos variantes a elegir, como vemos en la caja:

1- la variante con temática (la conocida de los detectives londinenses de finales de 1800)
2- la variante abstracta (la del recorrido por colores)

El caso es que las dos funcionan. Si se prefiere una más que la otra ya es cuestión de gustos, por lo que he podido comprobar entre los probadores del juego.

Este es el aspecto final con todos los componentes recogidos:



Y aquí vemos la variante abstracta, cuyo objetivo es llegar primero a la LLEGADA:


Consiste en que, los jugadores, conforme van resolviendo su puzle, posicionan uno de sus dos peones en la tablita de posiciones (de 1 a 4) que se ve a la izquierda. (fase de resolución)

Al terminar el tiempo del reloj de arena, el jugador que ha quedado primero elige una de las 6 minicartas (abajo en la foto) o roba una del mazo (¡sorpresa!) (este ejemplo es para 4 jugadores, para 3 habría 4 minicartas para elegir y para 2 sólo habría 3). Luego elige el 2º, después el 3º. El 4º no moja porque no ha logrado resolver su puzle dentro del tiempo (ver foto casilla 4º vacía).

A continuación vuelve a elegir el 1º, después el 2º y luego el 3º (se cogen 2 cartas en total) (fase de recolección). Al final de ronda se reponen las minicartas cogidas, de forma que vuelva a haber 6 visibles.

Entonces, el jugador que ha quedado 1º utiliza una de las cartas de color que ha robado para avanzar su peón de recorrido una casilla, luego el 2º y después el 3º. Si todavía puede mover, el jugador 1º avanza otra casilla gastando otra de sus minicartas, luego el 2º, etc. (fase de movimiento)

También se pueden robar minicartas con ayudas para rondas posteriores, como coger fichas extra, que termine el tiempo cuando acabes tú, poder salirte de la parrilla un cuadro, etc.


Aquí vemos a José Luis plenamente concentrado, con el ceño fruncido, en la resolución de su puzle, mientras Oscar, que ya ha terminado el suyo, observa atentamente.


J.L. está contento porque, aunque haya quedado el último (peón rojo), ha logrado resolver su puzle y eso siempre tiene recompensa en este juego.


Aquí vemos a Tere, que aunque ha terminado el tiempo, se empeña en resolver su puzle como sea (y es que es muy picón esto de encajar piezas)



Y aquí vemos a José Luis muy contento, porque ha acabado en primera posición. Los demás siguen devanándose los sesos.

Próximamente pondré el Print & Play de esta variante de recorrido. Gracias a todos los betatesters por ayudarme a comprobar su funcionamiento!


No hay comentarios:

Publicar un comentario