martes, 17 de abril de 2012

MENCIÓN EN LOS PREMIOS LIEBSTER


El pasado sábado eché un vistazo a Las Tierras de Narghai, como suelo hacer todos los días, con la esperanza de que haya alguna novedad y, mira por donde que había un comentario nuevo anunciándome que este blog había recibido una mención en los premios Liebster, que nunca había oído y que, a continuación, explicaré: 


La idea de estas menciones es llamar la atención sobre esos blog interesantes que no tienen, a veces, mucha repercusión y que pasan desapercibidos entre el gran público debido a la gran proliferación de blogs que surgen diariamente. Y la forma de hacerlo es muy curiosa ya que quienes reciben una mención deben realizar una tarea:

"Los Premios Liebster (en alemán "favorito") son una interesante iniciativa destinada a promocionar pequeños blogs, en cuanto al número de visitas se refiere, a través de una cadena de premios simbólicos que los propios bloggers otorgan. Es decir, cada blogger que recibe el premio en reconocimiento a su blog, debe, a su vez, otorgar un nombramiento igual a otros 5 blogs de su elección. Sólo debe cumplir unas simples normas:

1- Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.
2- Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.
3- Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos".

En mi caso, la mención la recibí por parte de Ana de la Fuente, profesora de matemáticas salmantina que tiene un blog sobre el área mencionada de lo más interesante. Toda una sorpresa, teniendo en cuenta que Las Tierras de Narghai no es un blog matemático, aunque en los próximos días dedicaré una entrada a este área de conocimiento y, así, trataré de honrar a mi mencionadora.

Y, ahora me toca a mí realizar 5 menciones Liebster, sin tener en cuenta el orden:

1- Mención para Gaming with my Suegra, un blog sobre juegos de mesa modernos excelentemente conducido por Chemo, del que disfruto en cada una de sus reseñas ODI (originales, divertidas e interesantes) y en las diversas jornadas en las que nos encontramos personalmente. Además, no sólo reseña sino que diseña juegos propios y se se esfuerza porque la gente mayor (representada en la figura de la suegra) también juegue. 

2- Mención para La Isla de Bea, un blog lleno de recursos educativos infantiles desarrollado por una profesora de Pedagogía Terapéutica llamada Bea. Aunque no postea desde junio del año pasado, lo hecho vale la pena. Quizás esta mención la anime a retomar el blog.

3- Mención para Novela Juvenil, un blog sobre literatura juvenil hecho por Mateu Carrió, con noticias, novedades, artículos y otros contenidos interesantes para quienes sigan este tipo de literatura, como por ejemplo, yo mismo, que en ocasiones soy escritor juvenil en las sombras. 

4- Mención para Kokorin Kolorado, blog de Perepau Llistosella, diseñador de juegos de mesa (antes aficionado, como yo) pero que ya ha dado el salto al ámbito profesional.

5- Mención para The Black Meeple, otro blog de juegos de mesa modernos con unas reseñas fantásticas. Lo único que no me gusta es lo mucho que se queja Mr. Meeple de lo poco que juega (cuando juega más que nadie, jeje).

Y faltarían más menciones, pero no pueden ser más de cinco. Disculpadme. 

Un saludo!