sábado, 30 de junio de 2012

GRANDES JUEGOS DE HABILIDAD: SESIONES DE EVALUACIÓN

El curso escolar ha terminado y las últimas sesiones del proyecto fueron dedicadas a realizar una evaluación más exhaustiva a sus participantes. La observación directa y las hojas de puntuación de algunos de los juegos están muy bien, pero hacía falta algo más, así que, tras debatirlo con la asesora del CEFIRE, elaboramos una lista de ítems que, finalmente, simplificamos en cuatro, para que su aplicación fuera posible en tiempo real:



La puntería o destreza, la comprensión de las reglas del juego, el respeto jugando (respetar los turnos, las reglas, la rivalidad, el resultado, etc.) y la actitud mostrada fueron los aspectos que se evaluaron. Los gomets  verdes, azules o amarillos y rojos indicaban la puntuación obtenida en cada ítem. Los alumnos de tercer ciclo (los mayores) ayudaban a supervisar el proceso. 

Os dejo con unas imágenes:











 Cosas de los derechos de imagen...


Lo cierto es que la mayoría ha sacado muy buenas notas. ¡Hasta el curso que viene!