sábado, 28 de junio de 2014

APRENDER JUGANDO CON LOS PAPÁS Y MAMÁS: DOBBLE Y CAOS EN LA HABITACIÓN DE LOS NIÑOS

DOBBLE es un juego de cartas de percepción visual. A los niños siempre les digo que son cartas mágicas, porque todas tienen un dibujo y solo uno que se repite entre carta y carta, da igual la pareja de cartas que compares. 

Hay cinco minijuegos pero todos se basan en ser el primero en encontrar el elemento que se repite entre tu carta y la del centro de la mesa o las del resto de compañeros (según estés jugando a una modalidad u otra). Dobble es un juego con éxito asegurado:








CAOS EN LA HABITACIÓN DE LOS NIÑOS es otro juego de percepción visual pero este es de losetas. En medio de la mesa se coloca la figura del duende y a su alrededor las treinta y pico losetas boca abajo. Los jugadores, en su turno, van descubriendo las losetas de una en una y se quedan boca arriba. En cada loseta hay tres elementos. En el momento en que aparecen dos elementos repetidos, el primer jugador en darse cuenta coge el duende rápidamente y señala los objetos repetidos. Luego se lleva las losetas donde aparecen estos objetos y la partida prosigue hasta que no queden más losetas. Gana el jugador que haya conseguido más losetas. Así de simple y divertido:








No hay comentarios:

Publicar un comentario