lunes, 30 de junio de 2014

APRENDER JUGANDO CON LOS PAPÁS Y MAMÁS: DIEGO DRAGO

Y continuamos el repaso. Ahora vamos con DIEGO DRAGO, un juego de habilidad y de adivinar intenciones donde los jugadores se ponen en la piel de un simpático dragón. 



Por turnos, los jugadores cogen una loseta de objeto y la miran en secreto. A continuación deben lanzar sus tres bolas de juego intentando encajarlas en la ranura correcta. 

Por ejemplo, si el jugador ha robado un diamante, tendrá que meter las bolas de fuego (que son canicas) por la ranura del diamante.

Después de realizar sus tres lanzamientos, los demás jugadores han de adivinar qué loseta había robado el lanzador. Para ello jugarán boca abajo una de sus cartas (cada jugador tiene una carta de cada uno de los objetos del juego). A continuación, todos dan la vuelta a sus cartas y el lanzador a la loseta que había robado y se comprueba. Todos los que hayan adivinado la loseta avanzan con su dragón una casilla en el borde de la caja (como veréis en las imágenes). El lanzador, por su parte, avanza tantas casillas como canicas haya metido en la ranura correcta. 

Luego comienza una nueva ronda, haciendo de dragón lanzador el siguiente jugador. El juego termina cuando todos hayan lanzado tres veces.






No hay comentarios:

Publicar un comentario