domingo, 29 de junio de 2014

APRENDER JUGANDO CON LOS PAPÁS Y MAMÁS: PARES A MARES Y ZANIMATCH

Seguimos el repaso a los juegos que utilizamos en el último proyecto educativo. Esta vez les toca el turno a PARES A MARES y ZANIMATCH.

PARES A MARES es un juego del conocido autor alemán Michael Schacht (bueno, conocido si sabes de juegos, claro). En muchos aspectos se parece a Caos en la habitación de los niños, pues hay una figura central y es de percepción visual. Pero es más difícil. Aquí no se trata de encontrar dos objetos que se repitan sino de reunir cinco pares de calcetines antes que los demás. Y como podéis ver, se parecen mucho. 



El primero que reúne cinco pares coge la figura del duende y todos comprueban que los pares son correctos:


Si es así, gana una pinza de ropa (incluida en el juego, sí), se devuelven todos los calcetines al centro de la mesa, se mezclan y se empieza una nueva ronda. En caso contrario, devuelve el duende al centro de la mesa y prosigue la partida. Gana el primero en conseguir tres pinzas. 






ZANIMATCH es un juego de cartas de animales. Se van sacando unas cartas extra grandes con muchos animales y el objetivo es encontrar los animales de tus cartas antes que los demás. AQUÍ está la reseña que escribí de este mismo juego.









No hay comentarios:

Publicar un comentario