sábado, 2 de agosto de 2014

CLUEHUNTER: UNA EXPERIENCIA QUE PONE A PRUEBA TUS DOTES DETECTIVESCAS


Esta semana vivimos una experiencia para no perderse gracias al equipo de cluehunter. Se trata de una empresa que te propone vivir una aventura que se desarrolla dentro de una habitación. Nosotros elegimos la del Despacho del Profesor Waichosky y, tras ponernos en antecedentes mediante una explicación y un video introductorio, nuestros anfitriones nos dejaron solos en esta habitación:

Apenas se ve nada. El secretismo es de obligado cumplimiento en todo detective que se precie
 Desde ese instante, disponíamos de 60 minutos (que ves como van pasando en un monitor situado en la pared) para resolver el misterio. Para ello tuvimos que buscar pistas y resolver puzles que permitían encontrar llaves que liberaban nuevas pruebas o nos daban la combinación exacta para abrir candados que incorporaban claves secretas. Puzles y rompecabezas perfectamente encadenados y encajados en una ambientación muy cuidada que nos hizo vivir realmente la aventura y sacar todas nuestras dotes detectivescas. 

Fue una experiencia que me encantó. Además, me recordó mucho a las situaciones que viven los personajes de LOS TRECE TRÉBOLES, ya que también los ponen a prueba en escenarios donde han de resolver un enigma y pudimos sentirnos casi como ellos. 

Bueno, volviendo a este scape room, sabed que hay que darle al coco, estar concentrados y trabajar en equipo para resolver con éxito el misterio que envuelve el Despacho del Profesor Waichosky. Y, tranquilidad, porque si alguna vez os atascáis, la organización envía ayuda exterior en forma de pistas muy bien adaptadas al nivel de cada grupo. 

¡Os recomiendo a todos y todas que probéis esta experiencia! 

Y si lleváis algo de atrezzo mejor