martes, 15 de mayo de 2012

JORNADA DE PROTOS EN HOMOLÚDICUS


El pasado sábado pasé una buena tarde en la tienda especializada en juegos de mesa Homolúdicus, participando activamente en la jornada de protos que habían organizado. Fuimos pocos pero buenos. Estuvimos muy tranquilos, a pesar del festival de spinning al aire libre que había enfrente y nos lo pasamos en grande. Desde las cuatro hasta las nueve y media de la noche se me pasó la tarde volando, enseñando mis prototipos y probando otros, intercambiando impresiones, dando ideas y recibiéndolas..., en resumen, fue una jornada muy productiva. 

Allí conocí a varias personas con ganas de probar nuevos juegos y a un par de diseñadores: 

César Gómez, autor de CATS, un juego simpático, rápido y divertido, con un tono irreverente, donde varios gatos comparten piso y rivalizan por los mejores objetos, rincones y juguetitos que la persona que vive ahí va dejando. 

Adela Torre, autor de HEX PIPES, un original juego de tablero y piezas hexagonales en el que los jugadores van construyendo una red de tuberías con el objetivo de unir sus dos grifos. 

Como anuncié en la entrada anterior, yo fui con cinco protos bajo el brazo, aunque al final sólo me dio tiempo a probar tres: PARANOIA, BATTLE MARKET y SOPAMANÍA. A los tres jugaron a gusto todos los que los probaron y, además, me obsequiaron con sus valiosos comentarios post partida. 

Para finalizar, sólo me dio tiempo a enseñar por encima EL JUICIO y WHAT A FACE a los chicos de Homolúdicus, y como se quedaron con las ganas de probarlos ya les he dicho que volveré otro día.

Os dejo algunas fotos:

Probando BATTLE MARKET, un juego donde hay que aguzar mucho la vista



Jugando a PARANOIA, ya todo un clásico que nunca defrauda

 Oh, el jugador rojo ha puesto una ficha que obliga a dar la vuelta 
la mesa a los demás y aprovecha para quitarse la máscara

Jugando a Sopamanía, con el maestro sopero confeccionando su sopa
protegido por una pantalla para que nadie lo viera

Sergio y David intentado resolver, conjuntamente, uno de los puzzles de EL JUICIO

Y aquí, Crónica de la jornada en el blog 2M10