martes, 27 de enero de 2015

LUDOTECAS AMIGAS: LA LUDOTECA DE DAVID TROVADOR, DE OCIOALCUBO

Hoy empiezo una nueva sección: ludotecas amigas, que consiste nada más y nada menos que en eso, en mostraros las ludotecas más jugonas del panorama lúdico. En el camino, que inicio con la incertidumbre de saber cuánto durará, espero descubrir muchas sorpresas y curiosidades que compartir con vosotros. 

Y, sin más dilación, empezamos por la ludoteca de David Trovador:

La estantería de juegos está a rebosar
Esta ludoteca particular está formada por más de un centenar de juegos, la mayoría de formato grande. Hay una buena cantidad de títulos de Stefan Feld, así que sólo con eso ya me tiene ganao. Si os fijáis, la mayor parte de los juegos son euros que van desde familiares de los que sirven para enganchar a neófitos o pasar un buen rato cuando no te apetece un quemaneuronas (como el Finca o el The Speicherstadt) hasta juegos más duros, como Tzolkin o Terra Mystica.


Así en plan bonito hay un Sails of Glory, con los barquitos en miniatura. Hay muchos juegos de trasfondo histórico. David es un tío que apoya los crowdfoundings y muestra de ello es que tiene juegos como Democracia, Crowdfounding y Onus. Como juegos antigüetes destaca un ejemplar del Dune y un Bloodbowl primera edición (con tropecientos jugadores en cartitas con peana). 

De lo que adolece esta ludoteca es de pequeños juegos, partygames y fillers para partidas rápidas o sesiones de echarse unas risas. De eso podemos ver Las Vegas Quiz y poco más. Es un punto a tener en cuenta. Por lo demás, esta estupenda ludoteca asegura a David y todo el que se pase por ella muchísimas horas de diversión.

Y nada más. Se podrían contar muchas cosas pero para ello invito al propietario a que nos deje algún comentario interesante, que seguro que historias tendrá que contar. 

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario