miércoles, 21 de abril de 2010

APRENDER JUGANDO: EL BOSQUECILLO MÁGICO




El juego de esta semana ha sido El Bosquecillo Mágico, un juego muy simple de práctica de la memoria.

Se sitúan los 4 bosques en el centro de la mesa y, del mazo de fichas, se ponen cuatro en cada bosque. El jugador inicial tira la varita y, con la figura del mago, ha de intentar coger una de las cuatro fichas del bosque que tenga el color que haya salido en la varita. Si hay "magia" (ficha imantada) el mago se llevara la ficha escogida y el jugador obtendrá un punto mágico. Entonces deberá poner otra ficha en el bosque. En caso contrario no se llevará nada. Luego le tocará al siguiente jugador.

El interés del juego estriba en que los participantes han de ir memorizando las fichas que no tienen "magia" para no escogerlas con el mago cuando les llegue su turno. Por tanto, entrenan la memoria y la capacidad de atención.






3 comentarios:

  1. tus alumnos te deben adorar. Haces cosas por ellos y no te limitas a cumplir el programa.

    ResponderEliminar
  2. Jeje. Esa ha sido buena. En realidad doy clase de Educación Física a niños más mayores, pero de las tres horas "supuestamente libres" que tengo a la semana, voy dos a Infantil a desarrollar el proyecto. Y los peques me reciben con alegría, claro. Con estos juegos no podía ser de otra forma ya que estamos trabajando con las creaciones de los mejores autores del planeta a nivel infantil (supongo).

    ResponderEliminar