EL TORNEO es un juego de habilidad de grandes dimensiones creado este año por el mismo que os escribe. Aunque la idea del juego se me ocurrió hace un año y medio, cuando redacté el proyecto de los grandes juegos de habilidad, no ha sido hasta el pasado enero cuando por fin hice realidad el primer prototipo de este juego de ambiente medieval.
Se trata de un juego que representa un duelo entre dos caballeros, una auténtica justa de la Edad Media. Cada jugador adopta el papel de uno de los dos caballeros, el Caballero Azul, también llamado Caballero del Grifo o el Caballero Rojo, que lleva el estandarte de Ricardo Corazón de León. Durante la partida, ambos jugadores intentarán sumar más puntos de victoria que su contrincante. Veamos como:
Para empezar, el tablero de juego es muy alargado y bastante estrecho, representando un campo de justas. En ambos extremos están dibujados los caballeros y en el resto del tablero hay varias líneas que lo dividen en secciones. Cada sección tiene indicada una puntuación que luego explicaré. Además de esto, hay dos tipos de agujeros en el tablero. Los del primer tipo están en los dibujos de los caballeros y dan las puntuaciones más altas si una ficha acaba dentro de ellos. Los segundos sirven para poner postes de defensa o que facilitan el ataque.
¿Cómo se juega?