Ya han pasado las Fallas. Se acabaron los petardos, las mascletaes, los fuegos artificiales y las verbenas y, consecuentemente, vuelve la actividad al blog. La semana pasada no hubo entrada porque estuve en el PROTOS Y TIPOS en Zaragoza. A continuación os voy a hablar de este encuentro:
![]() |
| Foto de familia de los participantes que aguantaron hasta el final de las jornadas |
Para quien no lo sepa, el PROTOS Y TIPOS son unas jornadas que se vienen celebrando desde hace 5 años, organizadas por la Asociación LUDO y donde acuden autores de juegos de toda España a mostrar sus prototipos y probar otros, recibir feedback, etc. También asisten ilustradores, editores y aficionados que no se quieren perder los futuros juegos de autoría nacional.
Antes de empezar quiero mostrar mi agradecimiento a la asociación LUDO por montar unas jornadas tan bien organizadas como estas. Con dossier completísimo incluido. Hasta había caramelos para la garganta y todo. Pero como todo se puede superar. como propuestas de mejora aporto estas dos: 1-Buscar una sala con buena acústica y 2-Mejorar la cocina.
![]() |
| últimos preparativos antes del viaje |

