Mostrando entradas con la etiqueta sistema 11. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sistema 11. Mostrar todas las entradas

martes, 4 de febrero de 2014

PRÓXIMAMENTE: STONE ALONE


Sin tiempo para probar debidamente el prototipo que os anunciaba el pasado mes de diciembre, quiero dejaros una foto de lo último que se está cociendo por Las Tierras de Narghai: piedras negras y blancas, once cubitos, una cinta métrica y once cuadrados de distintas formas y colores con un punto en el centro. Son las bases que forman el escenario de STONE ALONE, mi último reto para dos jugadores. 

Espero desafiaros pronto y contaros más cosas sobre él. ¡Un saludo!

martes, 16 de octubre de 2012

SISTEMA 11 (2.0): PROBANDO, PROBANDO

El pasado jueves estuve probando con unos amigos (Manuel, compañero de profesión y César, autor de Cats) el nuevo SISTEMA 11.


Las novedades que presentaba esta nueva versión era el uso de planetas con imágenes reales o fantásticas, en lugar de simples círculos de colores, la variedad de tamaños (antes todos eran del mismo tamaño, como se puede apreciar en la reseña antigua del juego), la elección de 10 planetas de los 16 posibles y la posibilidad de no poder viajar a planetas cercanos por culpa de la regla del ímpulso mínimo.

lunes, 19 de abril de 2010

SISTEMA 11: Reseña de mi juego de estrategia espacial



Juego para dos jugadores en el que se juega con 11 cuerpos redondos, que son planetas, y 6 figuritas, que son extraterrestres.

Se utiliza también una regla. En la foto se aprecia que uno de los 11 planetas es amarillo. Es el sol y tiene una característica especial que luego veremos. Los planetas están hechos con arandelas de goma eva sobre arandelas de ferretería (que no son estrictamente necesarias).


1- Objetivo del juego: Bloquear a uno de los 3 marcianos rivales.

2- Por tanto, siempre que llega tu turno, tus 3 alienígenas han de tener, al menos, una posibilidad de movimiento, sino pierdes.

3- Cada jugador tiene 3 extraterrestres.

4- Para empezar la partida, se esparcen al azar los planetas por la mesa de juego.

5- Cada jugador, por turnos, tiene que ir poniendo un marcianito en el planeta libre que quiera:

6- Cuando ya están los 6 extraterrestres puestos, el jugador inicial ha de mover un marciano y luego coger un planeta libre y dejarlo caer en la zona de la mesa (sistema solar 11) que quiera, con el riesgo de que puede caer mal y desplazarse más de lo previsto.

7- Los turnos son así: movimiento de un extraterrestre tuyo y, luego, movimiento de un planeta libre.

¿Pero cómo es el movimiento?

Sencillo, si tu marciano puede llegar a otro planeta que no esté ocupado trazando una línea recta del mismo ancho que el planeta, sin que haya ningún obstáculo entre el planeta objetivo y el alienígena, puedes moverlo (se considera obstáculo otro planeta, libre u ocupado):

Tras varias rondas, vemos en la imagen como el marcianito naranja de donde parte la regla ha estado a punto de quedarse bloqueado, pero tiene a su alcance un planeta azul.

En cambio, en el turno siguiente, un alien naranja se desplaza al planeta rojo cercano y luego, el jugador naranja, cambia de sitio el planeta que acababa de dejar libre su marciano, poniéndolo justo en el sitio que deja bloqueado al marciano azul del sol. Los naranjas ganan la partida.


8- El movimiento del planeta es así:


Se escoge un planeta desocupado, se desplaza por el aire al lugar de la mesa deseado y, desde una altura como toda la regla (40 cm), aproximadamente, se deja caer. Siempre hay riesgo de que caiga plano y rebote o de que caiga de canto y se vaya rodando a otro lugar del espacio.


8- Si al dejar caer el planeta, se monta sobre otro o se cae de la mesa, se anula la tirada y el jugador contrario será quien realice el movimiento de ese planeta y no de otro.

9- El sol es un cuerpo especial por lo siguiente: si un alienígena se sitúa en el sol termina el turno del jugador y, por tanto, no puede mover ningún planeta libre.

Es un juego sencillo, muy fácil de aprender y en el que no te puedes descuidar, porque cuando menos te lo esperas estás perdido


Advertencia: Este juego no dispone de Print & Play, como es lógico. Sólo puedo poner a vuestra disposición las instrucciones. Quien quiera jugar deberá ingeniárselas para sustituir a los seis robots y a los 11 planetas.

Link de descarga de las instrucciones:

http://www.filefront.com/16166045/Instrucciones-SISTEMA-11.doc/


domingo, 14 de febrero de 2010

Próximamente: SISTEMA 11




Pronto tendré el placer de compartir contigo este curioso juego, que se me ocurrió a partir de unos simpáticos muñecos-marcianos de un juego de mi hijo. Se llama Sistema 11 porque se juega en un sistema solar formado por el sol y diez planetas. Es un juego de estrategia para dos jugadores en el que hay que bloquear a uno de los tres alienígenas del jugador rival para alzarse con la victoria galáctica.