Mostrando entradas con la etiqueta DAU Barcelona. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta DAU Barcelona. Mostrar todas las entradas

lunes, 21 de diciembre de 2015

CRÓNICA EN IMÁGENES DE LAS DAU 2015


Amigos lúdicos, el fin de semana del 12 al 13 de diciembre realicé mi segunda incursión al Festival del Joc DAU BARCELONA acompañado de César (2Maracasde10) y Paz (gran activista lúdica).

El año pasado todo era novedad y me emocioné dedicando hasta tres entradas del blog a contar mi experiencia. En realidad fue una crónica dividida en tres partes. Este año lo voy a contar todo con imágenes y sus descripciones: 

La niebla invadía el paisaje al amanecer (foto desde el tren)
En el vagón restaurante nos encontramos con Pablo Iglesias y varios miembros de Podemos
El líder de Podemos estaba concentrado preparándose el mítin de Badalona y no vino a probar nuestros juegos
Aprovechamos para jugar al nuevo proto de César

sábado, 27 de diciembre de 2014

FESTIVAL DEL JOC DAU BARCELONA PARTE III (Y FINAL)

En la segunda parte de las crónicas daúdicas nos quedamos por la noche más larga. Bueno, pues cuando nos echaron de las OFF (porque se acabó el tiempo no por otra cosa) salimos a la calle y hacía rasca, pero descubrimos a dos pasos una cafetería con aspecto acogedor y ahí nos instalamos David y yo, dispuestos a reponer fuerzas.

8:30 am - Lords of War, muy entretenido
Teníamos casi dos horas por delante, así que un café con leche primero y un chocolate con churros después fueron los encargados de devolvernos el espíritu perdido hacía apenas una hora. Para amenizar el desayuno versión extendida, David tuvo el buen criterio de sacar uno de los muchos juegos pequeños que siempre lleva encima: Lords of War, la caja de orcos contra enanos. No nos lo pasamos como un enano pero libramos dos batallas la mar de entretenidas. Me gustó.

martes, 23 de diciembre de 2014

FESTIVAL DEL JOC DAU BARCELONA 2014 (PARTE II)

Hola amigos y amigas de Narghai, ya estamos aquí de nuevo para continuar con la crónica  de las DAU. Bien, en el momento en que lo dejamos el otro día pasé por alto mencionar que no comimos demasiado a gusto dentro del recinto lúdico. Quienes sigáis el blog de César (2maracasde10) conoceréis su opinión sobre las pizzas precongeladas que servían desde el otro lado de la barra a incautos como nosotros. 

Por la tarde, seguí liado en la zona de protos y, tras una estupenda introducción al Vuelta Rápida de Pepe Roma, tuve a un ilustre probador de juegos: Toni Serradesanferm, a quien enseñé a jugar a Sopamanía y a Paranoia. Con el primer prototipo ocurrió una curiosa anécdota y es que me salió idear una sopa de personajes malvados. Como Toni era el buscador, una de sus tareas mientras esperaba a que un servidor confeccionara la sopa era la de anotar en su hoja de jugador dos palabras que estarían en la sopa. A continuación, se desarrolló la ronda con normalidad y desveló sus dos personajes: Sauron y Vader. Por desgracia para él no estaba ninguno de ellos, aunque sí que había escondido a Saruman. Y fue buena idea poner a Darth Vader porque lo llevaba en su camiseta, y bien grande además, sólo que no me dí cuenta. Aparte de esta anécdota, lo mejor del testeo fue la sugerencia de cambiar la lista de temas por un buen montón de cartas y, sobretodo, el hecho de mencionar -durante un fugaz momento- si todos los jugadores hacían su sopa a la vez, porque eso rescató una idea que había tenido hacía tiempo, en los albores del juego y que deseché por su coste de fabricación, que no era otra que la hacer cada uno su propia sopa a la vez. En el momento en que escribo esta parrafada ya tengo la solución para que el coste del juego no suponga ningún obstáculo y las mecánicas para implementar este cambio también están definidas. Con respecto al Paranoia, la partida a dos sirvió para confirmar que no es un juego para dos, ya que pierde todo su espíritu partygamero o, si acaso, advertir de que a dos vas a jugar un abstracto tranquilo (eliminando los efectos especiales). En todo caso, agradezco a Toni su interés y sus opiniones durante las pruebas de juego. 

Bueno, la tarde transcurrió casi sin darnos cuenta y a las 20:00 horas abandonamos las instalaciones del festival para continuarlo en los alrededores. Nos juntamos un "selecto" grupo encabezado por Beorn y Simón (Ojo al Dado) y nos tomamos algo en un bar que si no fuera por la música creo que hubiésemos acabado cenando allí

A pesar del tugurio, nos lo pasamos bien con los nuevos amigos que hicimos en las dau
Del garito de los refrescos nos fuimos a la cena de Ludo, pero el restaurante estaba a tope y nos instalamos en el de al lado. De la cena sólo destacaré el buen ambiente y el té negro que solicité a conciencia para lo que me esperaba a continuación. 

jueves, 18 de diciembre de 2014

FESTIVAL DEL JOC DAU BARCELONA 2014 (PARTE I)

La semana pasada no hubo entrada en el blog y es que estaba preparándome las DAU, así que esta semana toca ración doble, que 43 horas despierto dan para mucho (eso es lo que yo llamo vivir intensamente unas jornadas).
Metro Valencia 6:30 a.m. El viaje empieza
Tras coger la maleta y la mochila de los protos me bajé al metro y de ahí al tren, donde aún tenía tareas de cut&draw pendientes: 


Parece un saloncito pero era mi butaca del tren, donde tenía que recortar las nuevas fichas del Paranoia
10:30 - Llegada a Barcelona y metro hasta San Andreu. De ahí una breve caminata hasta la fábrica de Fabra i Coats, donde se celebraban las jornadas.