Mostrando entradas con la etiqueta El Juicio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta El Juicio. Mostrar todas las entradas

viernes, 22 de abril de 2016

CRÓNICA: JORNADAS ENRÓLATE II


¿Qué tal amigos? El pasado fin de semana fueron las Enrólate II edición en La Nucía, muy cerca de Benidorm y un comando formado por 7 creadores de Caloret Ludo nos fuimos a pasar el sábado, a conocer gente del universo lúdico y a promocionar nuestros prototipos. 

Cartel con nuestros productos 
Llegamos un poco más tarde de lo previsto debido a un malentendido en la autopista pero luego aprovechamos bien la jornada. 

sábado, 2 de febrero de 2013

PRODUCTO: EL JUICIO (JUEGO DE MESA DEDUCTIVO)


EL JUICIO es mi juego de mesa que más apela a la Justicia. De hecho, una partida corresponde a un juicio, donde los jugadores adoptan al azar (y en secreto) el papel de la defensa o la acusación. En la sala, dieciséis sospechos@s de los que sólo hay un culpable. Los jugadores que forman la acusación deberán acertar quién es, mientras que el jugador defensor tendrá que ingeniárselas para que su cliente quede absuelto. Resolviendo puzles, interrogando a los testigos y desvelando pistas (ciertas o falsas) la sesión se irá desarrollando hasta llegar al momento del veredicto. 

Los jugadores necesitarán desarrollar su capacidad espacial para resolver los puzles, pero también mucha intuición, deducción y las mejores técnicas de faroleo si quieren alzarse con el éxito en esta representación judicial. 

CONTENIDO:

- 8 cartas de pistas
- 4 cartas de rol
- 16 cubitos de madera (4 colores)
- 30 tarjetas de puzles por ambos lados (180 puzles diferentes)
- 4 juegos de 7 piezas cada uno para resolver los retos
- 1 lista de sospechosos

Número de jugadores: 4 (próximamente 5 y 6 jugadores)
Duración: 45 minutos
Edad: +12

viernes, 1 de febrero de 2013

sábado, 30 de julio de 2011

NOTICIAS SOBRE MI JUEGO "EL JUICIO"


Por fin he podido dedicarme un poco a este juego y ya tengo listos los 40 retos del nivel 2 (habrá 4 niveles). Os dejo una imagen a modo de ejemplo:

martes, 1 de febrero de 2011

EL JUICIO: RESEÑA EN FORMA DE INSTRUCCIONES


Este verano anuncié un juego que estaba empezando a idear.

Actualmente ya está terminado y funciona correctamente, así que os dejo la reseña en forma de instrucciones presentadas en distintas imágenes:









Añado la imagen del tablero de juego:



Lo que me queda pendiente es hacer la mayoría de cartas de retos de nivel principiante, medio y avanzado, por lo que de momento no hay print & play.

Nota: las que tengo hechas son las del nivel experto porque eran las pensadas originalmente, pero al probarlas con los amigos se quejaron de su dificultad.

Espero que os haya gustado.


viernes, 25 de junio de 2010

PRÓXIMAMENTE: EL JUICIO



(Pincha la imagen para agrandar)

EL JUICIO será uno de mis nuevos juegos que espero no tardar demasiado en diseñar. De momento tengo bastante clara la mecánica. Pronto la probaré con algún grupo de conejillos de indias deseosos de vivir nuevas experiencias lúdicas.

De momento sólo puedo decir que será un juego en el que cada jugador adoptará el papel de un sospechoso en un juicio. En cada ronda habrá un testigo que aportará cierta información sobre el crimen cometido. Lo importante será manipular dicho testimonio para no ser inculpado y que, de este modo, no crezca tu índice de sospecha personal y sí lo haga el de otro jugador.

Habrá también coartadas y testimonios contradictorios que servirán para anular indicios incómodos aportados en rondas anteriores.