Ayer tuvo lugar una nueva jornada de protos organizada por la tienda valenciana Homoludicus y allí que nos fuimos a echar el día. Llevaba en la mochila 3 prototipos aunque, como suele ocurrir en estas convenciones, uno se quedó todo el tiempo dentro (el tiempo no da para todo).
Empezamos casi a mediodía. Éramos poquitos y nos juntamos varios autores para probar CHICAGO 1885, un prototipo de Víctor Mena basado en dicha ciudad justo después del gran incendio que la arrasó a finales del siglo XIX. Cada jugador se pone en la piel de un arquitecto que compite por construir el edificio más alto. Buen juego, costó un poco de arrancar pero lo cogimos rápido y comprobamos que funcionaba muy bien.
Aunque lo parezca, no estamos jugando al Magic
Luego me tocó el turno y saqué el SIMPLE Y COMPUESTO (el que saldrá editado por Blauberry en los próximos meses). Sin sorpresas. Llevaba mi segunda versión del prototipo, sin nada de lo que llevará el juego cuando salga a la venta, ni siquiera el nombre definitivo, que ya ha sido establecido y no os defraudará.
Simple y Compuesto, un juego para depredadores
de la percepción visual