|
Magnífica portada obra de Mariano Ianelli |
Esta semana tenemos reseña express, es decir, de esas que escribo cuando sólo he jugado una partida o dos al juego del que quiero hablar. En esta ocasión se trata de uno de los tapados del pasado ESSEN y no es otro que SIGNORIE, que me ha causado una muy buena impresión.
FICHA TÉCNICA:
Autores: Andrea Chiarvesio y Pierluca Zizzi
Editorial: What's Your Game
Año de publicación: 2015
Jugadores: 2 a 4
Edad: 12+
Duración: 90-120 minutos
IDEA DEL JUEGO:
Italia, Siglo XV, el país vive sumido en una situación tumultuosa de caos, intrigas y magnificiencia que desemboca en una nueva forma de gobierno: los Signories. Nobles familias renacentistas llenas de ambición tratan entonces de hacerse con el poder en las principales ciudades italianas.
El tema del Renacimiento está más que visto en el mundo de los juegos de mesa pero a mí no me molesta especialmente, sobretodo si las mecánicas están bien hiladas como es el caso que nos ocupa.
Grandes familias que casan a sus hijos e hijas para extender su influencia por todo el territorio itálico. El tema está visto, sí, pero no importa, si te gustan los eurogames lo vas a disfrutar. A mí, particularmente, el tema de los varones y las damas enviados a formar lazos matrimoniales con otras familias me ha recordado mucho al
Helvetia (aquí la reseña), aunque con otra dimensión más trascendental. En el otro eran aldeas en la montaña y aquí se está definiendo el futuro de un país.
RASGOS PRINCIPALES: