jueves, 31 de mayo de 2012

EL RAPI: AVANCE DE LO QUE SERÁ MI NUEVO JUEGO


Hace tiempo anuncié un proyecto de juego del que sólo revelaba que sería un juego de rapidez mental, no apto para empanaos. ¡Oh sí!, ¡ideal para que espabilen!

Bien, lo he retomado y lo siguiente que os puedo decir es que se trata de un juego de cartas. Llevará dados de 4 caras, un reloj de arena, bloc de notas y lápices, varios peones y un mini tablero con el marcador de puntos y las trabas que los jugadores vayan acumulando durante el desarrollo de la partida, pero fundamentalmente consistirá en un juego de cartas. 

Y éste es un ejemplo de carta:


A priori, puede parecer extraña y complicada, pero os aseguro que no lo es. De momento, puedo decir que cada una de estas cartas ofrecen múltiples combinaciones para asegurar una gran rejugabilidad y tienen este diseño simétrico para que vean lo mismo los jugadores que se sientan a un lado y a otro de la mesa, lo mismo y a la vez. 

De todo esto, los que hayáis deducido que se  trata de un juego de acción simultánea lo habéis acertado, sí. Aunque ésta se combina con pruebas cronometradas. 

La carta de ejemplo versa sobre la vertiente lingüística del juego. También habrá otra de cálculo matemático básico donde coger los resbaladizos dados de 4 causará furor (o, al menos, eso espero).

Seguiré revelando datos próximamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario