miércoles, 25 de julio de 2012

JORNADAS: ROLENQUART 2012

El sábado estuve, por primera vez, en las RolenQuart, desde las 5 de la tarde hasta casi la una de la noche y todavía no he podido asimilar que en todas esas horas no jugara prácticamente a nada. Ese fue el aspecto negativo, junto con el calor, el hecho de no coincidir con César Gómez (autor de Cats) y Víctor y que mis amigos jugones, por estar en el tajo en pleno sábado o calzoneando, no asistiera ninguno. 

Lo positivo fueron los numerosos encuentros con muchas caras conocidas de este tipo de encuentros, la charla que protagonizaron los editores de Assylum Games y Sombra, junto con el creador de juegos Chemo y el ilustrador Pedro Soto, el descubrimiento de un nuevo juego que apunté en mi wishlist, llamado Compatibility y las pruebas aisladas que pude hacer con mi último prototipo: Neuronial. También fue importante la noticia que nos dio Miguel Ángel, uno de los principales organizadores del evento, sobre el próximo Encuentro Nacional de Juegos de Mesa, que será en Quart de Poblet si no ocurre nada extraño. 

Así pasé las jornadas, entre los chicos de Homoludicus, el grupo de Assylum Games, donde Nacho me enseñó el primer juego que editan (Polis), Chemo, quien me enseñó su último prototipo, en la línea del Jaipur, la prueba del Compatibility con Raúl, la visita a la exposición de Pedro Soto y el posterior encuentro con éste, gran ilustrador pero mejor persona y, por último, las pruebas que fui haciendo con este y con aquél a Neuronial. 

Y, para acabar, os dejo con un nuevo avance de este prototipo de rapidez y dominio lingüístico y de cálculo rápido. 

(Este podría ser el futuro de Neuronial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario