Hola amigos y amigas de Narghai, ya estamos aquí de nuevo para continuar con la crónica de las DAU. Bien, en el momento en que lo dejamos el otro día pasé por alto mencionar que no comimos demasiado a gusto dentro del recinto lúdico. Quienes sigáis el blog de César (2maracasde10) conoceréis su opinión sobre las pizzas precongeladas que servían desde el otro lado de la barra a incautos como nosotros.
Por la tarde, seguí liado en la zona de protos y, tras una estupenda introducción al Vuelta Rápida de Pepe Roma, tuve a un ilustre probador de juegos: Toni Serradesanferm, a quien enseñé a jugar a Sopamanía y a Paranoia. Con el primer prototipo ocurrió una curiosa anécdota y es que me salió idear una sopa de personajes malvados. Como Toni era el buscador, una de sus tareas mientras esperaba a que un servidor confeccionara la sopa era la de anotar en su hoja de jugador dos palabras que estarían en la sopa. A continuación, se desarrolló la ronda con normalidad y desveló sus dos personajes: Sauron y Vader. Por desgracia para él no estaba ninguno de ellos, aunque sí que había escondido a Saruman. Y fue buena idea poner a Darth Vader porque lo llevaba en su camiseta, y bien grande además, sólo que no me dí cuenta. Aparte de esta anécdota, lo mejor del testeo fue la sugerencia de cambiar la lista de temas por un buen montón de cartas y, sobretodo, el hecho de mencionar -durante un fugaz momento- si todos los jugadores hacían su sopa a la vez, porque eso rescató una idea que había tenido hacía tiempo, en los albores del juego y que deseché por su coste de fabricación, que no era otra que la hacer cada uno su propia sopa a la vez. En el momento en que escribo esta parrafada ya tengo la solución para que el coste del juego no suponga ningún obstáculo y las mecánicas para implementar este cambio también están definidas. Con respecto al Paranoia, la partida a dos sirvió para confirmar que no es un juego para dos, ya que pierde todo su espíritu partygamero o, si acaso, advertir de que a dos vas a jugar un abstracto tranquilo (eliminando los efectos especiales). En todo caso, agradezco a Toni su interés y sus opiniones durante las pruebas de juego.
Bueno, la tarde transcurrió casi sin darnos cuenta y a las 20:00 horas abandonamos las instalaciones del festival para continuarlo en los alrededores. Nos juntamos un "selecto" grupo encabezado por Beorn y Simón (Ojo al Dado) y nos tomamos algo en un bar que si no fuera por la música creo que hubiésemos acabado cenando allí
|
A pesar del tugurio, nos lo pasamos bien con los nuevos amigos que hicimos en las dau |
Del garito de los refrescos nos fuimos a la cena de Ludo, pero el restaurante estaba a tope y nos instalamos en el de al lado. De la cena sólo destacaré el buen ambiente y el té negro que solicité a conciencia para lo que me esperaba a continuación.