Esta semana publico un martes. No hay forma de sacar artículos los domingos últimamente. En fin, en esta ocasión os voy a hablar de un juego que ya tiene sus años (1998) pero que ha sido reeditado en una edición Deluxe que reúne todas las expansiones, un nuevo mapa muy vistoso y un importante lavado de cara. Vamos a adentrarnos en el mundo de ELFENLAND deluxe.
FICHA TÉCNICA:
Autor: Alan R. Moon
Editorial: Mercurio, Amigo Spiel
Año de publicación: 2015
Edad: +10
Jugadores: 2-6
Duración: 60-90 minutos
IDEA DEL JUEGO:
En Elfenland, los jóvenes elfos tienen que pasar una prueba muy especial antes de que sean aceptados como adultos. Todos los elfos y elfas reciben un mapa de Elfenland y tienen que visitar tantas ciudades famosas de Elfenland como les sea posible, utilizando los medios de transporte comunes: dragones, unicornios, cerdos gigantes, elfociclos, vagonetas de troll, nubes mágicas, ferries y balsas. Sin embargo, estos tipos de transporte sólo están disponibles en un número limitado y sólo pueden usarse en unas regiones determinadas. Así que, aquí empieza una emocionante carrera entre elfos para ver quién hará el mejor uso de los medios de transporte disponibles. El que consiga visitar más ciudades, ganará la partida.
Así es como nos describen este juego nada más y nada menos que de Alan R. Moon, autor del célebre Aventureros al Tren y otros buenos juegos como San Marco. El caso es que diversas mecánicas de Elfenland nos recordarán a su gran éxito Aventureros al Tren, como veremos a continuación
EL JUEGO A GRANDES RASGOS:
En Elfenland hay que viajar, cuanto más mejor y si puede ser sin pasar por la misma ciudad dos veces. En el juego básico, todos los jugadores colocan un cubito de su color en cada una de las 20 ciudades que forman el territorio élfico y el peón de jugador en la capital del reino.
|
Partida para 4 jugadores durante el transcurso de la segunda ronda |