viernes, 22 de abril de 2016

CRÓNICA: JORNADAS ENRÓLATE II


¿Qué tal amigos? El pasado fin de semana fueron las Enrólate II edición en La Nucía, muy cerca de Benidorm y un comando formado por 7 creadores de Caloret Ludo nos fuimos a pasar el sábado, a conocer gente del universo lúdico y a promocionar nuestros prototipos. 

Cartel con nuestros productos 
Llegamos un poco más tarde de lo previsto debido a un malentendido en la autopista pero luego aprovechamos bien la jornada. 

A los primeros que vi fue a los chicos de Bartop Spain, a quienes tenía que recoger un encarguito que promete grandes horas de diversión. 
Miles de videojuegos dentro de estas máquinas
Luego me reencontré con los ORCA Jocs, Oriol Tutusaus y Adrià Càmara, que se encuentran en plena campaña de verkami del estupendo juego King of the Hill. Si os gustan las pujas no os lo podéis perder. Y encima con enanos.
King of The Hill, no os lo perdáis
Después nos establecimos en la zona de juegos de mesa y probé Cronomarmotas, de Paz Navarro (creo que es su primer proto). Le faltan cositas para hacerlo más juego pero promete esa mecánica de viajar en el tiempo (y no hay maltrato animal).

Discutiendo detalles del juego
En la mesa de al lado se establecieron Alfredo, Rubén y Vasco para jugar a La Batalla de Inglaterra, un wargame con muchos faroles.
La Batalla de Inglaterra
Y en otra mesa esta Adela con Un lío de muerte, un partygame en el que hay que reconstruir un asesinato.
Un lío de Muerte
Y como copábamos todas las mesas de la sala, no podía faltar César con la cara b de Walking on the Moon, un cooperativo en el que hay que conquistar Marte.

March to Mars
Tras estas primeras partidas nos fuimos a grabar con el fantástico equipo de La Mazmorra de Pacheco 
César explicando el proyecto de crowdfunding que tenemos entre manos
Para los más despistados del lugar, nos hemos unido cuatro autores con la intención de sacar 4 juegos a la vez en una única campaña de crowdfunding. Permaneced atentos a vuestras pantallas ;)

Explicación de Un lío de Muerte
Y aquí el juego de agilidad visual ¡Maldita Pirámide!
Y, como no, El Mercado de Alejandría
Como es el mío, pongo más fotos (¡he venido a hablar de mi libro! jaja)
La zona de mercado
Pronto colgaré la reseña para que podáis verlo bien. A continuación, comimos y durante el café jugamos a un proto de petardos de Óscar García consistente en tan sólo 15 cartas. Un memory de pim pam pum nunca mejor dicho con el que nos reímos un rato y que puede funcionar en los casales falleros.

Tras la pausa nos apuntamos a una partida a 5 de Incómodos Invitados, un juego de investigación ideado por Rodrigo Gonzalo y Javier Mayans bajo el sello Megacorpin Games.

Hoja de ayuda
Se trata de un cluedo multivitaminado, con mucha interacción y que ofrece una cantidad infinita de partidas gracias a un algoritmo matemático creado por los propios autores para crear las partidas utilizando 70 de las 243 cartas del juego. Está triunfando en verkami. ¡Si os gustan los juegos de investigación y deducción ahora podéis conseguirlo!

No me pude resistir a sacar el atrezzo de Incómodos Invitados
Por último, probé la nueva versión de mi prototipo El Juicio en una partida para 5 jugadores que funcionó bastante bien y de la que salieron un par de buenas ideas.

Hay que tratar de dar con el verdadero culpable, que cuenta con un poderoso equipo de abogados defensores 

Los componentes del juego
Y también hubo partidas al Mercado de Alejandría con muy buenas sensaciones y buena acogida por parte de los jugones del lugar. A falta de probarlo a más jugadores, el juego está prácticamente cerrado. 
Esta partida terminó 78-77 después de trapichear durante tres cuartos de hora
¡Y eso fue todo! Muy buena organización, unas instalaciones estupendas y muy buen ambiente en las Enrólate II edición. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario