Hace unos días tuve la ocasión de asistir a las jornadas de juegos de tablero y estrategia que se vienen celebrando en Quart de Poblet desde 2002. Los principales objetivos de las jornadas son dar a conocer a la gente juegos de mesa diferentes a los convencionales (monopoly y tal) y ser un punto de encuentro para los aficionados a estos juegos. Y eso es lo que hicimos mi amigo Pascu y yo, conocer gente agradable y descubrir unos cuantos juegos interesantes.
De mi primer paso por las JESTA destaco lo siguiente:
- Ver el nuevo aspecto de Náufragos, de Brackder, de la mano de Pol Cors, editor de Homolúdicus que sacará dicho juego al mercado próximamente.
- Jugar al 7 Wonders con Israel (propietario de la tienda Juégame Store y un crack).
- Probar el 4 Monos (de laboratorio de inteligencia animal) de Toni Serradesanferm y escuchar la lección del "modus operandi y estadística" impartida por Pol, su editor.
- Probar mis prototipos Paranoia y Eight Blocks & Three Colours con algunos jugones (como Decanox, Urban Noises o Tania) y gustarles a todos.
No puedo decir lo mismo de Arrows, que jugamos una partida a 3 bandas con Pol y no fue de las reñidas, precisamente. El aspecto positivo fue que se me ocurrieron 2 reglas que le dan el toque que necesitaba el juego, dejándolo casi casi en su punto de cocción.
Ahí estamos a punto de empezar la partida de 7 Wonders
Dos jugadores tratando de resolver su puzle en 8 Blocks & 3 Colours, ante la atenta mirada de mi hijo
La concentración es máxima. El tiempo ejerce su presión.
Pascu y yo jugando a Los Colonos de Catán (sorprendentemente todavía no lo habíamos "catado"). Al terminar la partida comprendí porqué.
Bueno, pues las jornadas fueron una muy grata experiencia y el año que viene repetiremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario