Os presento una sesión doble en la que hemos estado trabajando las competencias sociales con dos juegos perfectos para desarrollar en gran grupo.
BROUHAHA
En este juego, los jugadores tienen una carta de animal y han de buscar a su pareja imitando el sonido del animal correspondiente. Ya os hablé de él aquí y aquí así que os dejo un par de imágenes de la sesión:
HOMBRES-LOBO DE CASTRONEGRO:
En este otro juego, los jugadores son los habitantes de una villa medieval. Al principio de la partida, cada jugador recibe una carta de personaje, que puede ser desde un simple aldeano a un hombre lobo. Por la noche (los jugadores cierran los ojos) los hombres lobo atacan la aldea y se produce una víctima. Entonces tiene lugar una asamblea y hay que decidir a quien eliminar mediante una votación. Hay jugadores que tienen papeles especiales, como la niña (que puede mirar por la noche), la vidente (que cada noche elige a un jugador y ve su identidad), cupido (que enamora en secreto a dos jugadores), el alcalde (cuyo voto vale doble), etc.
Es un juego narrativo, puesto que un jugador adopta el papel de narrador y va llamando a los personajes especiales, diciendo cuándo se hace de noche y cuándo de día, orquestando el momento de la asamblea y las votaciones. Los alumnos y alumnas aprenden a ocultar su rol, a disimular, a deducir quién puede ser hombre-lobo y quién un inocente aldeano a partir de la actitud de cada uno, de a quién ha votado, por qué ha acusado a éste y no a aquél, etc.
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